Maratón de hard rock en Son Fusteret

| Palma |

Valorar:

Guns N' Roses en concierto

23-07-2012 | Youtube
preload
Momento del concierto.

Momento del concierto.

22-07-2012

Increíble, pero cierto. El fin de semana de Guns N’ Roses fue de lo más movidito. Tras el concierto que los músicos ofrecieron el pasado viernes en el festival Costa de Fuego, en Castellón, ante 12.000 personas, el sábado llegaron a Palma, –Axl Rose en jet privado– para volar de nuevo el mismo día a Saint-Tropez, donde les había salido un bolo privado en el último minuto, y regresar ayer por la mañana para actuar en Son Fusteret, donde por la noche ofrecieron lo que se esperaba fuera el concierto del verano. La banda que ahora lidera Axl Rose finalizaba así la gira con un propósito: descansar unos días en Mallorca de tanto ajetreo.

Horas antes de que se abrieran las puertas del recinto, la organización anunciaba unas ventas de, aproximadamente, 15.000 entradas, aunque aún había cola en la taquilla y la gente seguía accediendo al recinto pasadas las nueve de la noche. Por delante, aún quedaban dos horas para que los Guns N’ Roses saltaran a escena. Eso si eran puntuales. Y no lo fueron.

Los estadounidenses salieron con una hora de retraso y comenzaron su actuación con el tema ‘Chinese Democracy’, de su último LP, para continuar con su exitazo ‘Welcome to the jungle’, del disco ‘Appetite for destruction’, y seguir conIt’s so Easy. Axl Rose, ataviado con su habitual indumentaria de jeans rotos, cazadora de cuero y sombrero, arrancó el concierto con buena voz y mejor sonido. Al cierre de esta edición, aún quedaban tres horas de música por delante, según lo previsto.

Se sabe en la división que juega una banda por el aparato escénico con el que viaja, y los de Axl lo hicieron con 14 enormes tráilers, lo que quedó patente en las dimensiones faraónicas desplegadas en Son Fusteret. De hecho, una vez que finalizaron los teloneros, The Darkness, que actuaron entre las 21.10 y las 22.10, los técnicos comenzaron a desmontar parte de la infraestructura de sonido y luces para instalar la que utilizaría Guns N’ Roses, en la que se había anunciado hasta pirotecnia y efectos especiales.

The Darkness es una banda británica de hard rock que ayer encontró un público fiel y numeroso, sobre todo extranjero, que ocupó las primeras filas bajo el escenario para escuchar una actuación que destacó por el buen sonido. Aunque carece del aura icónica de Guns N’ Roses, en Palma contentó a sus seguidores.

La organización no permitió el acceso al recinto con comida, bebida u objetos contundentes y los guardias de seguridad revisaban bolsos y mochilas. Incluso un espectador de mediana edad que llevaba una bolsita con un bocadillo de tortilla tuvo que dejarla en los grandes cubos que cerraban las colas de entrada: «Esto es un atraco a mano armada», comentó. Dentro, varias barras vendían el sustento necesario para pasar la larga noche que todos esperaban disfrutar. Entre los fallos de intendencia, el insuficiente número de WC, lo que obligó a más de uno a aliviarse por las esquinas. Toni, un joven que ya había asistido a un concierto de la banda en Madrid, criticaba a la organización. «Lamentable», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

algordito
Hace más de 7 años

eso , para la gente que tanto se queja como el que le tiraron el bocadillo de tortilla para que no tuviera mas narices que comprarlo dentro. pOR CIerto a mi en TerraMitica me hicieron lo mismo cn cuatro pick-nick del hotel. Un trauma q todavia no he logrado superar. lo digo en serio.

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Pues Mick Jagger sigue haciendo piruetas .... !!!Y mañana cumple 69 años .... Stones Forever !!!

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 7 años

Y para la gente que tanto se queja que piensen en los cientos de personas que por una semana estuvieron currando en una isla que cada dia se sumerge mas en la pobreza y si tienen duda preguntele a cualquier taxista como se lo curraron esa noche y lo agradecidos que estos estaban.

Valoración:7menosmas

silvia y juan
Hace más de 7 años

En lo personal el recital fue lo mejor que he escuchado en la isla,sobre Axl la gente confunde maduro con acabado ,claro que axel ya no es el mismo chaval de hace 20 años ,no va ir corriendo y haciendo piruetas como en los 90, y los teloneros estuvieron a la altura ,en resumen fue un espectaculo brillante viva Guns N Roses por siempre.

Valoración:10menosmas

UN CONCEJAL DE LA ZONA
Hace más de 7 años

OTRO AÑO QUE LO HAGAN EN EL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN LA PLAZA DE CORT Y QUE DEJEN LA PORQUERIA QUE DEJARON Y AUN ESTAN SIN LIMPIAR. QUE LO HAGAN EN EL PARC DE LA MAR Y ASI LA GENTE IRAN HACER SUS NECESIDADES AL MAR Y NO HARAN COLA

Valoración:-9menosmas

fan number one
Hace más de 7 años

me encantó¡¡¡ Axl, si antes eras mi ídolo ahora eres mi Dios¡¡¡ te puede ver los ojos, y tu mirada no ha cambiado... vales tu peso en oro¡ gracias por darme la oportunidad de verte en directo, jamás lo hubiese imaginado, un sueño hecho realidad. Por cierto, sigues estando igual de buenorro, jajajaja

Valoración:9menosmas

Hélène
Hace más de 7 años

Yo soy de los fans de los de 20 años mas y ME ENCANTO !!! Cierto que la voz de Axel ha subido modificaciones , pero despues de media hora , ni se sentia , volvia a ser el !!! Y la banda era genial, no podemos vivir en el pasado, los G&R seran siempre los del debut, pero los de ahora son de los buenos , el Ashba me encanto, un carisma que no se puede comparar con slah ni nadie ya que toda persona es diferente, tanto en el fisico como en el " tocado ", es un guitarista impresionnante !!! GRACIAS , espero tener mas otro año porque no hacia falta en Mallorca est tipo de concierto !!!

Valoración:12menosmas

isabel
Hace más de 7 años

los primero la entrada decia artistas invitados y los teloneros pero no fue asi a mi personalmente no me gusto nada y no lo disfrute tiramos el dinero que pena.

Valoración:-19menosmas

Bojan
Hace más de 7 años

Espero que ,después de esta actuación, otros grupos internacionales decidan venir por la isla. Estaría bien un concierto de Metallica,Megadeth,Slayer,Anthrax,Rolling Stones,etc(alguno de estos y mas)

Valoración:23menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Hace 20años fui a dos conciertos de G&R. Fueron geniales. Ayer fui muy escéptico y al final me encanto. ¿Que si Axl esta gordito y tiene menos voz? Los que estaban gorditos y se movían poco eran los fans que también tienen 20años mas. Creo que fue una noche maravillosa y que casi todos disfrutamos.No eche de menos a Slash. Que vuelvan. Viva G&R.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6