La Simfònica actuará el próximo jueves a beneficio de la Asociación Amics de la Infància. | Redacción Cultura

TW
1

A pesar de los azotes a la cultura y de los constantes recortes que han sufrido algunas formaciones, la Orquestra Simfònica de Balears sigue firme. Adaptándose a los tiempos. Han sido cuatro conciertos en el Castell de Bellver y el balance de su gerente, Marcelino Minaya, es de «gran satisfacción». El día 26, a las 21.30, ofrecerá el último concierto de la temporada en Bellver y será a beneficio de la asociación Amics de la Infància. Supone el colofón a una estancia en la que se ha demostrado saber «reducir gastos» con «un archivo amplio y muy variado».

Después del «exitoso» estreno de la obra Orión, de Roig-Francolí, la Simfònica, dirigida por Salvador Brotons, clausurará el XVII Festival de Música Castell de Bellver con cuatro piezas «muy significativas» de Richard Wagner y la Simfonia núm. 4, de Piotr Llich Tchaikovsky.

Los temas de Wagner son, en palabras de Minaya, «muy fuertes y vigorosos». L’holandés errant, por ejemplo, «es una obra realizada a partir de la inspiración de Wagner en una travesía en barco». Por otra parte, la canción de Tchaikovsky «es una de las más características» de su repertorio.

Orquestra Simfònica de Balears. Castell de Bellver, 21.30 horas. Precio de la entrada desde 10 euros.