TW
0

Que alguien me devuelva todos los ‘demoledor’ que alguna vez utilicé, porque es ahora cuando realmente los voy a necesitar. Semejante adjetivo te invade al producirse el contacto entre el surco y la aguja, y da igual que sea la primera o la decimoquinta vez que Neophobia gira en el plato, la sacudida es de las que no se olvidan. Y para que no olviden, ahí va el nombre: Psideralica. Los mallorquines se despachan a gusto con un álbum que han paseado por Inglaterra y que el pasado viernes presentaron en el festival Costa de Fuego de Benicàssim.

«Hicimos un barrido por las redes sociales de algunos festivales de metal celebrados en Europa, y tuvimos la suerte de tocar en Londres y Bristol», explica Toni ‘Kernel’ Garcias, matería gris de Psideralica. El cuarteto practica un metal melódico sobre un variopinto lecho de influencias, «escucho muchos tipos de música, aunque a la hora de componer me tira más lo oscuro», su bautizo en tierras foráneas no pasó inadvertido, semejante experiencia les reportó un espacio en el tour de reunificación de The Danse Society, legendaria banda de post punk ochentero, a quienes telonearán por diferentes puntos de las Islas Británicas. Pero será su inminente paso por el prestigioso festival Costa de Fuego, donde alternarán escenario con celebridades como Guns n’ Roses, Marilyn Manson o Paradise Lost, el punto álgido de una trayectoria en ciernes.

Hollywood

«El Costa de Fuego de Benidorm es uno de los máximos exponentes de la música metal, es el mejor evento que nos han ofrecido hasta la fecha». Aunque no acaba aquí su curriculo mediático, la banda ha aparecido en la banda sonora de tres largometrajes de Hollywood, «uno de ellos protagonizado por Matthew mcConaughey», también en dos series de televisión, «Quart, el hombre de Roma, de Antena 3, y la serie americana Burn Notice».