El violinista Pablo Valetti, quien dirigirá a la Orquesta Barroca de Sevilla esta noche.

TW
0

Piezas fúnebres y teatrales del compositor Pietro Locatelli sonarán esta noche a través de los instrumentos de cuerda de la Orquesta Barroca de Sevilla en el Festival de Pollença. Los músicos, que dirige el violinista Pablo Valetti en el concierto Barroco europeo: entre lo fúnebre y lo teatral , tocarán en el Claustre del Convent de Sant Domingo, a las 22.00 horas.

El programa de la actuación lo completan piezas de Bach y Händel, además de arreglos de Charles Avison de una composición de Scarlatti. «Tocaremos piezas variadas», revela Valetti. «Las Introduttione Teatrali de Locatelli son muy coloridas y contrastan con su Lamento fúnebre , que tiene un discurso con un contrapunto complejo».

Nacido en Buenos Aires, el músico dirigirá a una docena de instrumentistas «desde el violín», ya que él mismo tocará en el concierto. «El grupo es muy bueno», asegura, «saben tocar muy bien, entienden la música y tienen una iniciativa propia con la que considero más práctico aprovechar que imponer algo».

La orquesta trabaja normalmente con directores invitados y fue galardonada con el Premio Nacional de Música 2011 por su interpretación. «Siempre ha sido un placer tocar con ellos», explica Valetti, «porque tiene un gran nivel comparable a cualquier orquesta barroca de Europa».

Orquesta Barroca de Sevilla. Hoy, a las 22.00, en el Claustre del Convent de Sant Domingo de Pollença (Guillem Cifre, s/n).