Imagen de 'Daddy Cool' en Mallorca. | R.U.

TW
14

El pasado viernes fue un día «duro» en el Hotel Horizonte, donde se alojaban los bailarines y demás integrantes del musical Daddy Cool , que se ha cancelado, aunque tenía previsto hacer temporada en el Trui Teatre hasta finales de septiembre. Cuando los artistas, tras la última función, llegaron al hotel, se encontraron con la noticia de que debían abandonar la Isla y regresar a Holanda, y «se subieron llorando» al autobús que debía llevarles al aeropuerto. Así lo explicaron ayer a este diario fuentes cercanas al hotel.

Según ha podido saber este diario tras hablar con algunas fuentes, los holandeses sacaron a su gente de Mallorca porque «los alemanes no les habían pagado todo». Aunque, de momento, no hay ningún comunicado oficial por parte de ninguna de ambas empresas, el director de la holandesa, Jeroen Dona, aseguró al medio holandés Musical Journaal : «La cancelación del espectáculo se debe a que la productora alemana ya no puede cumplir con sus obligaciones económicas». Además, asegura que [la cancelación] «ha sido una decisión muy decepcionante, pero no podría ser de otro modo debido a que la confinza en la promotora no es buena a corto plazo».

Por otra parte, Miquel Jaume, de Trui, que había alquilado el teatro a Sunny Music, dijo: «El viernes se canceló [el musical] hasta nueva orden. Los artistas se fueron y el jueves se me comunicará algo». Si las funciones no se reanudan, se tendrá que devolver el importe de las entradas que ya estaban vendidas. Jaume añadió que, de momento, «todas sus cosas [el material del espectáculo] siguen en el teatro».

Según el empresario, el musical no había cumplido las expectativas de venta de entradas.