La banda Dropkick encabeza el cartel del Summer Pie Festival.

TW
0

El Summer Pie Festival nace como la fiesta de presentación del cd recopilatorio Pecan Pie Vol. 1 , un trabajo con el que esta promotora mallorquina, encabezada por Joan Andreu Juan, conmemora su octavo aniversario. El 21 de julio, a las 22.30 horas, Sa Possessió de Son Rossinyol de Palma acogerá este evento que contará con un cartel encabezado por los escoceses Dropkick, quienes compartirán espacio con bandas locales como Astrolabio, Eel y Toni Montserrat Inc.

Mientras los grandes festivales siguen a la greña para ver cuál logra armar el cartel más estelar, la liga de los modestos continúa sacudiendo la escena balear. Son pequeños seísmos que suplen la falta de intensidad presupuestaria con notables cataclismos artísticos. Summer Pie Festival se suma a esta tendencia, proponiendo un cartel fiel a su hoja de ruta, marcada por estilos como la americana, el power pop, folk rock e indie pop. Joan Andreu Juan explica los criterios seguidos a la hora de confeccionar el cartel: «Los cuatro participantes en el festival también han tomado parte en el CD. En el caso de Dropkick, te puedo decir que son la banda más colaborativa con la que me he topado nunca, aprovecharán su visita para presentarnos su nuevo trabajo, Paper Trials , una bomba de power pop realmente infecciosa. El resto son bandas de la tierra».

En estos ocho años, Pecan Pie «ha hecho una red de amistades alrededor del mundo que nos hace sentir orgullosos, además pensamos que hemos contribuido con nuestro pequeño granito de arena a impulsar la escena local», asegura. Pecan Pie Vol.1 ya puede escucharse en formato digital en la página web de la promotora: pecanpie.bandcamp.com.