Loquillo, durante su actuación de ayer. | Teresa Ayuga

TW
0

La gente tenía ganas de ver en directo al cantante barcelonés José María Sanz, conocido con su alias de Loquillo, que se presentó frente al público mallorquín treinta años después de la publicación de su primer álbum, Los tiempos están cambiando . Alrededor de un millar de personas acudieron a los jardines del Palau d'Aiamans de Lloseta para disfrutar de una noche que, para muchos, tendría sabor nostálgico y rejuvenecedor. Y para otros, los más jóvenes, significaría una lección de rock añejo.

Loquillo ofreció un recorrido por sus autorías más significativas de una dilatada carrera iniciada con los Intocables y popularizada con los Trogloditas; pero sobre todo rock and roll canalla, de tipo duro y locuaz. Es decir, una Rock and Roll Star . Su pose de dandi sobre un escueto fondo negro se quedó muda y atónita ante un fallo estrepitoso de sonido que provocó el paro absoluto de la actuación en medio de la canción Sol . Y entonces los asistentes siguieron coreando el tema hasta que los silbidos se convirtieron en protagonistas del momento.

Tras el error, 15 minutos despúes, reanudó la actuación sin mediar palabra con los presentes. Al cierre de esta edición continuó según lo previsto.