El guitarrista Krissy Matthews viajará a sa Pobla con su grupo.

TW
0


El pasado verano se cerraba la decimoséptima edición del festival de Jazz de sa Pobla con gran preocupación por su continuidad. El Govern había retirado, ese mismo año, la aportación comprometida y desde el consistorio tuvieron que realizar juegos malabares in extremis para llevar a buen término el cartel anunciado. Lógico, pues, la incertidumbre mantenida hasta última instancia sobre la viabilidad de la presente edición del festival que, afortunadamente, se convertirá nuevamente en la cita jazzística por excelencia de Mallorca.


Será gracias a la colaboración y patrocinio de una iniciativa privada que nace en los bares y locales de la Plaça Major y que acaba alcanzando a diversas empresas o la Fundación Orizonia. Hoteles como Luabay ofrecerán también la posibilidad de contratación de grupos musicales participantes en el seminario Traveling School, coordinado por el músico Jimmy Weinstein. De esta manera el Ajuntament no tendrá que dedicar ni un euro del presupuesto municipal.


A destacar en la presente edición el proyecto solidario de musicoterapia dirigido a personas con síndrome de Down al cual irá destinada parte de la recaudación que se consiga con los tres euros que, como novedad de este año, deberá pagarse para poder sentarse en las sillas de la zona reservada.

En cuanto a la programación, y pese a la falta de un nombre estrella que pueda deslumbrar o catalizar la atención de los más profanos en el género como ha sido habitual en anteriores ediciones, se mantiene la calidad artística de los participantes.

El festival se inaugurará el 7 de agosto con la actuación de la bella cantante y guitarrista británica Dani Wilde, que con su Fender nos hará un extenso recorrido por Juice Me Up, su última producción discográfica cargada de soul, blues y rhythm & blues.

El septeto del jovencísimo trompetista Fèlix Rossy, formado entre otros por el pianista Toni Vaquer, el saxofonista Ernesto Aurignac o el batería Santi Colomer, protagonizará la segunda jornada (14 de agosto) en la Plaça.
Dos días después, el Ensemble de la gran pianista japonesa Satoko Fuji pondrá música en directo a la versión más clásica del cine mudo de El Fantasma de la Ópera.

El cuarteto del saxofonista Noah Preminger y del guitarrista Ben Monder acercarán la visión más contemporánea del jazz actual al Festival cerrando el programa el 21 de agosto.

Todos los conciertos darán comienzo a las 22.30 horas en la Plaça Major, a excepción del que ofrecerá el guitarrista de blues anglo-noruego Krissy Matthews el 10 de agosto en la Sala Rex.

Programación


Martes 7 de agosto
Dani Wilde.
Plaça Major, 22.30 horas.

Lunes 10 de agosto
Krissy Matthews Band. Sala Rex, 22.30 horas.

Viernes 14 de agosto
Felix Rossy Septet.
Plaça Major, 22.30 horas.

Domingo 16 de agosto
Satoko Fujii Ensemble. Plaça Major, 22.30 horas.

Viernes 21 de agosto
Noah Preminger & Ben Monder Quartet.
Plaça Major 22.30 horas.

Del 7 al 11 de agosto
Travelling School. Seminario internacional.