TW
0

El museo modernista de Sòller, Can Prunera, acogerá la exposición Ts-sT (Tren de Sòller - sense títol) desde el 16 de agosto, fecha de su inauguración, hasta el 14 de octubre. La muestra pretende conmemorar el centenario del tren formando un relato visual y literario gracias a la colaboración de los asistentes, que serán la parte esencial del proyecto.

Ts-sT es la primera propuesta de Fills de la Serra , que cada año se centrará en una característica definitoria de la Serra de Tramuntana. Este año las artistas Neus Marroig y Laura Marte repartirán 700 postales en las que el público podrá redactar de forma breve recuerdos, sensaciones o experiencias relacionadas con los cien años del tren.

En la inauguración, los participantes deberán situar su postal, que adjunta unas coordenadas, en una estructura para dar vida a cada una de las imágenes que presidirán la exposición.

Marroig y Marte explican que, «a partir de un relato individual queremos generar una imagen colectiva», una obra que «será un reflejo de la importancia social y cultural que ha supuesto el tren para la gente de Sóller y para muchos que han visitado el Valle».

Piden a los lectores que se pongan en contacto con ellas si pueden aportar imágenes o grabaciones, que se expondrán en una sala a parte, a través del facebook de Tsst Can Prunera o por el correo electrónico tsstcanprunera@gmail.com.