TW
38

Después de revolucionar recintos de muy diferente pelaje en toda España con su gira Dos pájaros de un tiro en 2007, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven a unirse para hacer lo que mejor saben: cantar y emocionar al público. Dicho y hecho: el tour Dos pájaros contraatacan hizo escala ayer en el Palma Arena para el deleite de los seguidores de estas dos figuras veteranas de la música española. Se suele decir que la veteranía es un grado, y estos dos 'gigantes' de la canción demostraron que, a pesar de los años, siguen en plena forma, tanto física como musical.

El escenario del Palma Arena se transformó para la ocasión en un montaje muy espectacular, al más puro estilo Broadway, con juegos de luces de colores impresionantes que llamaron la atención del público desde el primer instante. Sabina y Serrat saltaron a las tablas interpretando uno de sus populares medleys , un popurrí de canciones donde sonaron himnos como Hoy puede ser un gran día , entre otras composiciones. Ambos vistieron de riguroso negro, de chaqué. Junto a este mágico dúo, ocho músicos y dos coristas.

El velódromo palmesano no podía estar más abarrotado, cerca de 8.000 seguidores de ambos artistas se citaron en el Palma Arena para disfrutar de otras composiciones como Acuérdate de mí , tema incluido en el álbum La orquesta del Titanic . Le siguió la canción Algo personal , una de las piezas clave del cancionero clásico de Joan Manuel Serrat, con la que el cantautor emocionó a un público completamente entregado. Después, sonó Y sin embargo , de Sabina, un 'clasicazo'.

Anoche quedó claro que Sabina y Serrat son unos maestros de la música, pero también de cómo meterse al público en el bolsillo. Entre canción y canción, ambos charlaban con el público e incluso bromean con ellos, mientras una pantalla gigante proyectaban secuencias visuales que acompañan al concierto.

Sin más sobresaltos que un desmayó de una señora, el espectáculo continuó y estaba previsto que se prolongase hasta bien entrada la medianoche.