TW
10

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) una multa de más de 1,7 millones de euros al considerar que ha abusado de su posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de bodas, bautizos y comuniones. Según la CNC, la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual ha efectuado descuentos de forma discriminatoria y no transparente, y ordena a la SGAE a que ponga fin a la denominada tarifa sustitutoria, vigente desde 2009.

En una resolución notificada ayer, la CNC responde a la denuncia presentada en enero de 2010 por tres restaurantes contra la SGAE, única entidad autorizada en España para la gestión de las autorizaciones y los pagos que deben abonar los propietarios de las salas de restauración que quieren poner música en este tipo de celebraciones.

Tras conocer la resolución dictada por Competencia, la SGAE anunció que recurrirá la sanción impuesta y recordó que las actuales cantidades establecidas por la entidad son el resultado de la negociación mantenida con los representantes del 95 por ciento de las empresas del sector.