La formación británica Kasabian, en una imagen promocional. | Redacción Cultura

TW
0

El próximo martes 10, a partir de las 19.00, Kasabian protagonizará el concierto semanal del Festival Mallorca Rocks de Magaluf, en el que presentará su último disco, Velociraptor! . Les precederá Toy, la formación revelación del año en el Reino Unido.

Cuando se habla de una banda con cierto impacto en un determinado contexto musical, se tiende a olvidar algo esencial, a esas otras bandas que con sus acciones anteriores concibieron un 'hecho musical' que dio sentido a la industria que se movió y desarrolló a su alrededor. En ese sentido, podríamos citar a Kasabian como unas de las bandas que blanden, en su justa medida, el relevo generacional del sonido Manchester: psicodelia, pop y buenas vibraciones.

Como unos atletas del indie-rock, así parece plantearse su música Kasabian, el cuarteto de Leicester no se corta al reconocer que toma prestados elementos de sus artistas favoritos, luego les da su toque personal. Esa aportación supone un tornado donde las percusiones efectistas y las melodías urgentes están al servicio de unas canciones que van directamente al grano, como si todo lo que no fuese desenfreno psicodélico estorbase.

Kasabian. Hotel Mallorca Rocks, Magaluf. Martes día 10. A partir de las 19.00 horas.