La agrupación La Kimbery al completo, ayer, en la final de los Buero de Teatro, en Madrid.

TW
0

«Estamos muy contentos, felices y alegres. El mayor premio ha sido participar en la fase final de los Premios Buero de Teatro Joven. Una experiencia inolvidable, en una semana extraordinaria». Lo dijo ayer por la noche Pere Mascaró, director del grupo de teatro La Kimberly y autor de la obra Teatre i Prou , durante la gala de entrega de los IX Premios Buero de Teatro Joven, celebrada en el Teatro María Guerrero de Madrid, y organizada por la Fundación Coca-Cola, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El grupo de teatro del colegio Santa Mónica, de Palma, se llevó un galardón como finalista nacional en la categoría escolar -ganó una formación de Barcelona- y la mención a la mejor interpretación femenina para la joven intérprete Alba Flor. «Participar en el Campus Coca-Cola y en la Semana del Teatro Joven ha sido una experiencia inigualable», señaló Isabel Velasco, de 16 años de edad, visiblemente emocionada.

Durante el evento, en el que participaron los actores Manuel Galiana, Rafael Álvarez 'El Brujo', Emilio Gutiérrez Caba e Irene Escolar, también se entregó a la compañía teatral A la Toscana, del Teatre de Manacor, el premio a la Implicación e integración de las artes escénicas, por la obra Eco , que recogieron em nombre de la agrupación Marina Collado y Roser Riera.

Otro de los premios que se otorgaron a La Kimberly es acudir este fin de semana al Festival de Teatro Clásico de Almagro y poder presentarse al cásting del musical A quién le importa .