Casi dos mil ciudadanos ‘ocupan’ sa Llonja invitados por Bernardí Roig

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bernardí Roig posa en sa Llonja rodeado de las imágenes de la instalación.

Bernardí Roig posa en sa Llonja rodeado de las imágenes de la instalación.

M. À. Cañellas

«Sa Llonja está tan llena de espacio que no cabe nada». Con esta actitud de respeto se ha enfrentado el artista Bernardí Roig (Palma, 1965) al edificio gótico de Guillem Sagrera, en el que hoy, a las 21.00, inaugura una intervención titulada Walking on faces.

Roig ha convertido el suelo «milimétrico» de la que fuera sede de los mercaderes en el siglo XV en un gran lienzo de imágenes creado a partir de los rostros ‘enfurruñados’, y de ojos cerrados, de 1.870 ciudadanos, en su mayoría anónimos, que han colaborado con este proyecto.


La instalación se completa con una columna de luz, dos bustos y uno de esos personajes blancos, calvos y de rostro amorfo que caracterizan la obra del artista. Con Walking on faces, Roig reflexiona sobre «la idea de la identidad» y establece «una continuidad entre el interior y el exterior de sa Llonja» mediante un mosaico «de identidades no reconocibles, porque con los ojos cerrados no nos vemos». La mueca, añade, «es la máscara del instante» y, a partir de hoy, cerca de dos mil personas se preguntarán «¿Eso soy yo?», en un trasunto del juego ¿Dónde está Wally?

El tiempo es otro de los conceptos que sustentan Walking on faces, una obra abierta que no tiene fin. Así, los visitantes ‘pintarán’ «con las suelas de sus zapatos» ese lienzo de rostros durante el tiempo que dure esta ocupación de sa Llonja, ese tiempo que, como un reloj, va midiendo nuestra experiencia vital.

Walking on faces. Julio, agosto y septiembre de 18.00 a 24.00.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pelotazos de ayer y hoy
Hace más de 8 años

Con los politicos de nuestro pais " nunca te acostaras sin ver un pelotazo nuevo "

Valoración:1menosmas

fart de tot
Hace más de 8 años

90.000 euros ha pagado el ajuntament por unas fotitos de carnet de una persona que no es ni fotógrafo, ahora entiendo porque hay que hacer recortes a los ciudadanos, para poder repartir las ganancias con los amigos, llamadlo repartir el dinero conceptualmente queda mas " pashion "

Valoración:3menosmas

Arte tiene un rato
Hace más de 8 años

1.870 personas que gratuitamente posaron, indirectamente pagaron ( impuestos ) y que para mas gloria del pavo este los invita ( con nuestro dinero ) el ARTE de robar

Valoración:2menosmas

Pere
Hace más de 8 años

Si señores, publiquen lo que ha costado esta chorrada y que contactos familiares tiene este seudoartista iluminado con la politica y veran que todo queda en casa, pero lamentablemente con nuestro dinero

Valoración:8menosmas

Nor
Hace más de 8 años

Los hay que no tienen vergüenza. Os preguntareis si es por el artista o por el comentario de ball. Reflexionar

Valoración:0menosmas

antonia
Hace más de 8 años

dios!!!!!!!!!!! ball, quien quiera que seas, no atentes contra el castellano porfavor, me duele el alma leer tu comentario, y no precisamente por lo que dice en él

Valoración:0menosmas

ball
Hace más de 8 años

Baya manera de desperdisiar el dinero con la gran cantidat de personal q lo nesesita para komer. acer fotos y aderirlas a las lozas del suelo ya se konsidra un artista, kualkiera puede acer estas choradas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1