TW
0

La editorial catalana Proa ha manifestado su interés por publicar las obras galardonadas en los Premis Mallorca, en sus tres categorías (novela, poesía y narrativa juvenil), si el Consell les devuelve algún tipo de dotación económica.
El sello ya se ha puesto en contacto con la institución, aunque «de momento no hay nada firmado», aseguran fuentes de la editorial. Cabe recordar que la eliminación de la gratificación económica a estos galardones, que nacieron como los mejores dotados en lengua catalana, con 70.000 euros, causó un gran revuelo en el entorno literario de la Isla. Por ello, y «para darle visibilidad y prestigio, este reconocimiento debería contar con una compensación, aunque sea menor», añade la misma fuente.
El vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, confirmó a Ultima Hora la propuesta de Proa y matizó: «Lo prioritario en este momento para el Consell es pagar lo que se debe de las ediciones de 2010 y 2011 de los Premis Mallorca. Éste es nuestro compromiso. Después, valoraremos y estudiaremos la viabiliad de propuestas como la de esta editorial, pero lo primero es pagar».