El vocalista de La Loca Motora, Guillem Ferrer.

TW
0

Llega el verano, y con él las verbenas de los pueblos. Fiestas más o menos conocidas en diferentes puntos de la Isla que comparten un nexo común: la música. No son muchas las formaciones que se dedican a recorrer Mallorca tocando de municipio en municipio, y menos las que pueden presumir de haber estado en «casi todos los pueblos de Mallorca», pero La Loca Motora puede hacerlo.

El grupo, formado por Guillem Ferrer, vocalista; Toni Vallespir, batería; Robin Alba, teclista; Felip Cardiel, guitarrista; Toni Fons, bajista, y Jaume Trobat, en la mesa de control, sigue con sus mixes «que mezclan la parte buena de los éxitos de antes y de hoy». Temas que van desde los años 60 hasta los más actuales y que llevan «al extremo más festivo», que agrade a los más « revetleros ». Y es que lo que el público busca en una verbena «es pasarlo bien», por eso «nuestro repertorio incluye partes muy conocidas de canciones que hemos mezclado», revela Ferrer.

Además, «nos hemos esforzado por crear una oferta adecuada a los tiempos que correr», explica el vocalista. «La crisis ha afectado a los ayuntamientos, el presupuesto es más ajustado. Por eso nosotros ofrecemos, como complemento del concierto, un DJ antes o después de tocar». De esta manera, Guillem Ferrer o su padre Tófol se encargan de Vandeshow , que es como denominan la actuación del DJ.

El aspecto estético es algo que también cuidan. En cada concierto «traemos alguna performance , para animar a la gente». También, incluyen fuegos artificiales, confeti o videoproyecciones, entre otros, para dar un «mejor espectáculo».

En los próximos meses recorrerán Capdellà, sa Coma, Vilafranca, Sant Llorenç, Sineu, Alaró o Felanitx en «tres meses cargados de actuaciones». Su próxima cita será en las fiestas de Campanet, el 7 de julio.