El escritor Mario Vargas Llosa a su llegada al aeropuerto de Menorca. | UH Menorca

TW
23

El escritor Mario Vargas Llosa (Perú,1936) ha llegado el mediodía de este viernes a Menorca con el objetivo de conocer la Isla y vivir, en Ciutadella, el ambiente de las fiestas de Sant Joan.

En el aeropuerto ha sido recibido por su esposa, Patricia Llosa, que ya estaba en la Isla.

Es la primera vez que el Nobel de Literatura de 2010 visita Menorca. En varias ocasiones había manifestado a sus amigos la intención de desplazarse a la balear menor, lo que ha realizado este viernes.

Permanecerá en Menorca hasta el próximo lunes. Durante su estancia en la Isla también ha previsto navegar y conocer los lugares más emblemáticos.

Para este Dissabte de Sant Joan, se desplazará a Ciutadella para presenciar el Caragol des Born desde la antigua Casa Torre Saura (Cas Comte), tras haber sido invitado por Juan Valero. Posteriormente, vivirá el Caragol de Santa Clara desde el picadero de Cas Baró, donde será recibido por el barón de Lluriach, José María de Olivar Ordis.

Peruano de nacimiento, Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993.

Ha sido Premio Cervantes en 1994 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 1986.