TW
0

«En los tiempos que corren, editar cualquier elemento puramente cultural es un éxito». Así contempla el músico Joan Manel la publicación del segundo volumen de Vox Insularum, que ya a la venta. En el disco, el autor pone música a los versos de cuatro poetas de Balears, y en él refleja «la verdad poética de las Islas».

Las doce canciones que componen el disco destacan a «cuatro autores brillantes». Joan Manel asegura que en su interior se puede encontrar: «La poesía de la esencia de Antònia Arbona, cuyos versos encierran una manifestación artística; la experiencia lírica de Francisco Díaz de Castro, quien define un original, sutil y brillante paisaje; la honestidad de los poemas de Joan Francesc López Casasnovas, que indagan en el héroe que todos llevamos dentro, y la imagen plasmada en los versos de Josep Marí, que dibuja textos con las palabras como si fuera tinta». «Es imposible que con tres poemas la gente conozca a un poeta», explica. «Si consigo que se lea algo más de ellos me doy por satisfecho».

Para el siguiente volumen de Vox Insularum, Joan Manel ya tiene en mente a cuatro poetas más, por lo que ya trabaja en él y espera «poder editarlo en enero de 2013». Mientras tanto, seguirá tocando en diversos conciertos durante el verano, a la espera del comienzo de un nuevo curso lectivo, a partir de septiembre, momento en que presentará el recién editado segundo número de Vox Insularum.