TW
0

El virtuosismo, en ocasiones, se junta con la devoción que siente una persona por un instrumento. Es el caso de Anna Buchberger, una pianista que ha dedicado su vida a perfeccionar su dominio, algo que mostrará en un concierto debut de «contrastes» hoy, a las 19.00, en el hotel Can Bonico, de ses Salines.

Su primer contacto con el piano fue a los cinco años y, a partir de ahí desarrolló una especial habilidad con el instrumento que se materializó cuando, a los ocho años, ganó el concurso Steinway en Munich. Con 14 años, Buchberger se convirtió en la más joven en comenzar estudios universitarios como solista de piano en la ciudad alemana. Desde entonces ha ganado numerosos premios, lo que le ha valido el reconocimiento como una gran promesa pianista internacional.

Buchberger se muestra «entusiasmada» de visitar, «por fin», la Isla. En el concierto interpretará una obra de Mozart, «muy sutil y fina», que «contrasta» con la «fuerza y energía» de Ginastera. Además, mostrará la «disparidad» en las obras de Liszt con dos partituras del compositor austríaco, y completará el programa con obras de Chopin y Saariaho.

La pianista reconoce que hay muchas orquestas con las que le gustaría participar, pero lo que le «encantaría» tocar junto a pianista argentina Martha Argerich.

Anna Buchberger.

En el Hotel Can Bonico, de ses Salines (Pl. Sant Bartomeu, 8). 19.00 horas. 20€.