TW
0

Bandas como Deep Purple, Kiss o Pink Floyd fueron pioneras en la fusión entre rock e instrumentación clásica, sentando las bases de una nueva etiqueta comercial: el rock orquestado. Jaime Anglada afronta el reto de 'orquestar' su repertorio, el experimento llevará por nombre Anglada Simfònic y vivirá su puesta de largo el próximo 28 de septiembre, a las 21.30, en el Trui Teatre, arropado por la Orquestra Simfònica.

El proyecto nacía el pasado diciembre de 2011 cuando Joan Barceló, gerente de Innat Gestió Cultural, lo presenta al músico. La idea fue respaldada de inmediato por Anglada, sin embargo la coyuntura de la Simfònica por aquel entonces, ya solucionada, demoró el timming de su desarrollo, «las dificultades por todos conocidas de la Orquestra enredaron un poco el asunto, aunque finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto», desvela Barceló, que agradece la predisposíción de la banda: «No pagaremos su caché, el precio será casi simbólico». Con todo, asegura «que somos conscientes que probablemente no ganaremos dinero con el concierto, en principio nos bastaría con cubrir gastos». En estos momentos asegura encontrarse a la búsqueda de patrocinadores que sponsoricen el concierto.

Anglada conoce de sobras del peligro que entraña tamaña empresa, sin embargo sostiene que «no por farragoso deja de ser emocionante» el reto de adaptar sus temas de espírítu rockero a un fondo sinfónico. El 28 de septiembre, más de setenta músicos arroparán las nuevas aventuras en alta fidelidad del músico. Los tickets ya se pueden adquirir por 25 euros en los puntos de venta habitual.