TW
0

Si la Mostra de Teatre y la Quarterada Teatral que acoge año tras año el municipio de Santa Eugènia ya tuvo sus dificultades para salir adelante en 2011, este 2012 «ha sido un milagro» que se pueda subir a escena. Así lo explica su organizador, Antoni Picó Aguiló, quien aclara que «a pesar de la crisis y los recortes en el presupuesto, presentamos una programación de calidad que no defraudará al público, muy fiel y nuestro verdadero apoyo». De esta forma, la localidad se transformará en un gran escenario durante los próximos 27 y 28 de julio, y el 5 de agosto.

La «fuerte» reducción en el presupuesto hizo peligrar por momentos la celebración de ambos eventos, ya que este año se ha rebajado en un 40%, pasando de 34.000 euros a 20.400 euros. «Hemos contado con la colaboración de las compañías, ya que muchas han reducido su caché en gran medida», apunta Antoni Picó Aguiló, quien añadió: «Hemos hecho muchos esfuerzos para que no desapareciera».

La Quarterada Teatral, que alcanza su quinta edición, tendrá lugar el 28 de julio, de 17.30 a 01.45 horas, con un programa compuesto por una decena de montajes, cuatro de ellos «de estreno», que tendrán como escenario las calles, las plazas y también los patios de las escuelas del municipio. Así, se podrán ver Funky a l'olla , de Vatua l'Olla (Catalunya); Zepellin , de La Baldufa (Catalunya); In the way y Reflejos , de la compañía de teatro de calle hispanojaponesa Ichigo Ichie; Aeris , de Elena Xibille (Mallorca); Tiramillas Circ o (Mallorca); La camisa de l'home feliç , de Zum Zum Teatre (Catalunya), La Ventafocs , de La Roda Produccions (Catalunya), y Na Keta , de los locales Germans Memoli.

Por su parte, la XIII Mostra de Teatre cuenta con tres montajes, que se representarán los días 27 y 28 de julio, y el 5 de agosto: Acorar , de Produccions de Ferro; La Ventafoc s, de La Roda, y Mamaaà! , de El Somni Produccions, respectivamente.