Lluís Segura, Estefi Knabe, Guillem Mudoy, Miquel Àngel Aguiló, Pedro Pablo Vaquer, Biel Mesquida, Jordi Cumellas y Tomeu Martí, ayer en Can Alcover, de Palma.

TW
3

«La actual crisis económica tan sólo es un pálido reflejo de la auténtica crisis: la crisis de valores». Así comienza el manifiesto que acompañará a la cadena humana reivindicativa de mañana, que se formará a partir de las 22.00, y que pretende cubrir gran parte de Palma de velas y arte con el lema ' No apagueu el llum de l'art. No apagueu el llum de l'ensenyament. No apagueu el llum del futur '.

Pese a que habrá diversos lugares con organizadores, el punto de partida será el Parlament Balear, a partir del cual se creará una línea discontinua que no moleste ni afecte al tráfico. La gente se situará entre la Plaça de la Reina, el Born, el Teatre Principal, la Rambla, la Plaça d'Espanya, la calle Blanquerna, s'Escorxador, la carretera de Valldemossa y la calle Miquel Arcas para llegar al Conservatori. El recorrido concreto, así como los puntos de reunión, se pude ver en su perfil de Facebook, No apagueu la llum de l'art .

Muchos artistas comparecerán y ofrecerán su arte en la calle. Sin embargo, la organización asegura que «todos los ciudadanos están invitados a este evento pacífico», aunque «si se puede» hay que llevar alguna vela.

El evento cuenta con el apoyo de diversos grupos, como la plataforma Crida, el sindicato STE-I, el colectivo Arruixada 2012 o la Obra Cultural Balear, entre otros.