La asociación Xarxa Cinema fue constituída a finales de mayo con el objetivo de reabrir y gestionar los cines Renoir de Palma. | D. AMENGUAL

TW
1

La asociación Xarxa Cinema, que pretende gestionar los cines Renoir de Palma, ha informado hoy de que ha recaudado 62.100 euros a través de 900 socios, pero ha invitado a más gente a unirse al proyecto para poder reabrir las salas lo antes posible.

La asociación ha informado a través de un comunicado, además, que la empresa Alta Films, responsable de los cines Renoir de Palma hasta su cierre el pasado mayo, ha donado los proyectores, butacas, equipos de sonido y aire acondicionado de las salas de cine, valorados en 20.000 euros, para apoyar a Xarxa Cinema.

La agrupación, que nació como resultado del impulso alcanzado por la plataforma ciudadana de reciente aparición Salvem els Renoir, tiene el objetivo de «reflotar las salas de cine en versión original de Palma antes de su cierre definitivo».

Xarxa Cinema ha comunicado que mañana celebrará su asamblea constituyente en el Trui Teatre, para decidir la viabilidad del proyecto, elegir el nuevo nombre de los cines, la junta directiva y crear las comisiones de trabajo.

Ha informado de que el número de socios inscritos asciende a los 900, con una recaudación de 62.100 euros, sin embargo, todavía es necesario que la gente siga sumándose a esta iniciativa «para que la apertura de los cines Renoir sea una realidad en breve», añade la nota.