Representación de microteatro en su anterior escenario, los Jardins d'Alfàbia. | Teresa Ayuga

TW
0

Nuevas comedias, psicodramas románticos y fábulas se darán cita los días 21 y 22 de junio en Capdepera. Ésta será la primera parada de Microteatre per veïnatge , una iniciativa de El Somni Produccions que visitará ocho municipios de Mallorca entre junio y julio.

Después de su paso por los Jardins d'Alfàbia en mayo, comercios y casas de diversos pueblos acogerán el microteatro que, como novedad, contará con un Concert de Veïnats, que dará la bienvenida al público. Los encargados de este concierto teatral, una creación de Maria Bauçà y dirigida por Joan Fullana, serán Toni Martorell y Tolo Llompart.

Para esta ocasión, las obras se centran en las relaciones vecinales y sucesos cotidianos de los pueblos. Toni Lluís Reyes es el autor y director de Pares , que representarán Lluqui Herrero y Miquel Àngel Torrens.

Juanma Palacios ha creado, y también dirige, La carnissera , una fábula tragicómica que interpretarán Maria Rosselló y Nabil Canyelles. Un bus a Barcelona es el psicodrama romántico de Xavier Núñes quien, además de su autor, es director y actor junto a Laura Pons y Joan Bibiloni. Maria Bauçà y Joan Fullana protagonizarán la comedia La pudor , una obra dirigida por Pere Fullana. Desagertzeak es la comedia negra creada por Jaume Miró, que se centrará en la desaparición de un hombre, con la participación de Margalida Grimalt, Joan Manel Vadell y Biel Bisquerra. Por último, la tragicomedia Darrera fornada , creada y dirigida por Salvador Oliva, será representada por Enric de las Heras y Xim Vidal.

Tras Capdepera, en junio se representarán en ses Salines, los días 28 y 29, y en sa Pobla, el 30 y el 1. En julio será en Inca, el 5 y 6; Campanet, 20 y 21; Calvià, el 26 y 27, y Artà, el 28 y 29, a falta de cerrar un emplazamiento para los días 7 y 8.