El músico Miquel Àngel Aguiló, organizador de la protesta. | M. Joy

TW
1

Artistas, escritores, músicos, bailarines y demás profesionales del ámbito cultural están llamados este viernes 15 a participar en una protesta a favor de la cultura y la educación bajo el título No apagueu el llum de l'art, no apagueu el llun de l'ensenyança, no apagueu el llum del futur . Su artífice es el músico Miquel Àngel Aguiló, quien considera que esta iniciativa «pacifista» es necesaria «para frenar de una vez por todas la asfixia del mundo cultural».

La intención de esta propuesta es unir a todas las personas que participen en la manifestación «a modo de lazo o cadena humana. Los participantes estarán separados a una distancia dos metros». De esta forma, desde las 22.00 hasta la medianoche, se pretende que esta cadena humana comience en el Consolat de Mar y finalicé en el Conservatori. «Sabemos que es un recorrido muy, muy largo, pero ya contamos con más de 3.700 personas apuntadas, y este número podría crecer hasta los 4.000 o 5.000», explica Aguiló.

El único requisito es mantener «una buena conducta», aclara el músico. «Es una manifestación muy pacífica y totalmente apolítica. No damos ningún color político para que todos los colores posibles puedan participar sin más problemas. Es una iniciativa puramente cultural y artística, no puede haber banderas, es libre», añade Aguiló, quien matiza que «también estan convocados profesores y demás personas del sector de la educación».

Por otra parte, Aguiló propone a los participantes de la protesta a hacer uso de sus dotes artísticas, ya sea «tocando sus instrumentos, pintando un cuadro o leyendo un poema o un libro». Además, cada uno de ellos colocará una vela en su posición, para «dar luz a esta iniciativa, diferente y única».