Marky Ramone, hoy en Palma. | Jaume Morey

TW
2

Marky Ramone, último superviviente del mítico grupo de punk Ramones, evocará mañana en el Hard Rock Café de Palma 35 temas de la extinta banda estadounidense.

El exbatería de Ramones ha dado hoy una rueda de prensa en Palma para presentar su concierto, en la que ha prometido dar «caña» ante el público palmesano, según informa la organización del evento en un comunicado.

«Me encanta este lugar, los fans... estoy encantado de tocar aquí, y también de hacerlo en un lugar tan emblemático como el Hard Rock Cafe», ha explicado el músico neoyorquino.

El músico repasará mañana acompañado de los músicos que forman parte de su actual proyecto, Marky Ramone's Blitzkrieg, los temas más conocidos de la banda que popularizó el sonido punk en los años 70 y 80,

Esta noche pinchará además temas rock, punk y soul en el local ubicado en el paseo Marítimo de la capital balear.
«Me gusta la música real, la que viene del corazón, con gente real tocándola. La música electrónica la hacen las máquinas, por eso no me interesa», ha afirmado en la rueda de prensa, donde ha hablado de música y también de política.

Marky Ramone ha asegurado estar «encantado» de volver a Mallorca, donde ya estuvo en 2010 y años antes junto con los desaparecidos Ramones.

Se ha presentado como un convencido demócrata, ha criticado la política llevada a cabo por el expresidente estadounidense George Bush y ha subrayado su confianza en la política que lleva a cabo Barack Obama.

Tras cuarenta años subiendo a los escenarios, ha dicho sentirse «orgulloso» de que padres e hijos se junten para asistir a sus conciertos, y ha asegurado que le queda energía para rato.

«Hago lo que más me gusta, me encanta viajar, ver viejos amigos y estar con los fans... ¿qué más puedo pedir?», ha afirmado.
Está previsto que su concierto comience a las 23.30 horas, después de la actuación a las 22.00 horas de los teloneros Black Cats.