TW
0

Los alumnos de Danza Española y de Clásica del Conservatori Professional despiden esta semana el curso con la oportunidad de presentar sus habilidades en un escenario externo al de su centro de estudios, el del Teatre Principal, que el profesor Guillem Sanz calificó de «un escenario en toda regla» que les permite enfrentarse al público en las mismas condiciones en que lo hacen los bailarines profesionales.

Si el día 30 actuaron los primeros, ayer lo hicieron los segundos y esta presentación finaliza hoy, a las 21.00, con una actuación de danza y orquesta con la pieza «impresionista» Ma mère l'oye , de Ravel. Los músicos estarán dirigidos por Fernando Marina.

Sanz explicó que el Departamento de Danza Española presentó «un proyecto escénico que tiene que ver con el nombramiento del flamenco como Patrimonio de la Humanidad» y lo hizo recorriendo su historia. Por su parte, las alumnas de clásica bailaron «coreografías inspiradas en el repertorio de este estilo por antonomasia y piezas de creación neoclásica».

Danza y orquesta. Hoy, a las 21.00, Teatre Principal de Palma. 'Ma mère l'oye'. 5 euros