La poetisa Tracy Splinter recitará mañana en el bar Bluesville de Palma.

TW
0

«Antes de que hubiera palabras, había sonidos», y éstos, sumados al lenguaje corporal y emocional, propiciarán la «poesía sin palabras» que la internacional Tracy Splinter presentará mañana. Será en el primer encuentro de la segunda temporada de Poetry Slam Mallorca, que se celebrará, a las 20.30 horas, en Bluesville de Palma.

«La poesía es algo que se vive y se transmite. Cuando recito soy poesía, porque ella y yo somos uno», explica Splinter. «El Poetry Slam es una manera de presentar la lírica más inmediata, no sólo para los académicos. La poesía es algo que se vive y que se puede compartir con el público en directo, no sólo en casa leyendo».

En cada Slam participan de cinco a ocho personas, que compiten sobre el escenario, valorados por el público. Como sucediera el pasado año, se hará un encuentro cada dos meses. El próximo será en Ses Voltes.

«Enfocamos esta nueva temporada con muchas más ganas e ilusión que la anterior», asegura Annalisa Marí, organizadora junto a Irene la Sen. «El año pasado fue el primero y era una especie de gestación, pero hemos incrementado bastante el número de participantes».

Galardonada en diversos Poetry Slam por Europa, Splinter considera que «en Mallorca se puede ser más internacional que en otros lugares debido a la diversidad de los residentes en esta bellísima y tranquila Isla».

Al respecto, la organización no quiere «cerrarse» a ninguna disciplina, sino «mostrar» las diversas modalidades e idiomas. «Si una persona tiene algo que comunicar, de cualquier temática, de cualquier forma y en cualquier idioma, que venga», asegura Marí. «En los tiempos que corren la gente tiene mucho que comunicar y este escenario está abierto a todos, el Slam es la casa de todos, y, además, es gratuito».

Poetry Slam Mallorca. Mañana, en el bar Bluesville, de Palma (Mà del Moro, 3), a las 20.30. Gratuito