El humorista Pepe Colubi actuará en junio en Palma.

TW
0

La gira teatral del programa televisivo Ilustres Ignorantes , denominada irónicamente World Tour , llega al Teatre Xesc Forteza los días 1 y 2 de junio, a las 21.00. El espectáculo cuenta, igual que en su versión televisada, con Javier Coronas como conductor y Javier Cansado y Pepe Colubi como tertulianos fijos; los invitados en su visita a Palma serán el cómico Quequé (viernes 1) y el mallorquín Riki López (sábado 2).

Ilustres ignorantes es, en palabras de Pepe Colubi, «un debate surrealista e impredecible sobre temas serios a los que les buscamos su lado cómico. Es una tertulia llena de preguntas importantes y respuestas absurdas en la que lo fundamental es reírnos hasta de nuestra propia sombra».

Preguntado por las diferencias entre la edición televisiva y la gira teatral, Colubi explica que «las actuaciones en teatros no se graban ni emiten, sólo se pueden ver en directo. La versión en la pequeña pantalla dura unos 25 minutos y en la gira nos vamos casi a las dos horas; además, en teatros no hacemos sesiones monotemáticas, tratamos un asunto diferente en cada pregunta. Y para rematar; si en una ciudad hacemos dos fechas, no sólo cambiamos cada día el invitado, también las preguntas son totalmente distintas. ¡Nosotros sí que podemos decir que no hay dos Ilustres iguales!». Para terminar, Pepe Colubi, que actualmente prepara un libro con las mejores perlas del programa en sus primeras cuatro temporadas, resume en una frase la esencia de esta gira que les trae a Palma: «El que ríe ilustre, ríe mejor».