'Campus d'Art', actividades didácticas y lúdicas para el verano.

TW
1

Las instalaciones del Laboratorio de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB (LADAT), en el Parc Bit, se convertirán este verano por primera vez en un campus para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, en el que podrán aprender los secretos de aquellas películas o series de animación que pueden ver en el cine o la televisión.

Campus d'Art se estrena como una actividad alternativa, didáctica y lúdica, que «les permitirá conocer y experimentar con el lenguaje y la expresión audiovisual-tecnológica, que ya es el vehículo de expresión mayoritario en nuestra sociedad, sobre todo entre el grupo de los más jóvenes», explicó el director de LADAT, Juan Montes de Oca, quien comentó que este proyecto nace a partir del éxito que durante el año tienen las visitas escolares al centro, donde entre otras actividades se suele recorrer la exposición Animar-te .

Esta nueva actividad va más allá y, además de descubrir cómo se hace una animación, los participantes podrán acudir a talleres de modelación de personajes con plastilina, creación de marionetas y manualidades, animación stop motion , visita al estudio croma o un taller de cómic, que impartirá el conocido dibujante Rafel Vaquer, autor del personaje Johnny Roqueta, la nueva incorporación en el LADAT. «Del cómic derivan muchas de las áreas que ahora desarrollamos y, tras esta experiencia, se incorporará a la formación del curso», avanzó Montes de Oca. Campus d'Art se dividirá en dos grupos (6 a 11 años y 12 a 16) y se celebrará en cuatro turnos de dos semanas entre el 2 de julio y el 31 de agosto. Para más información sobre horarios y precios se puede visitar la página www.ladat.es. El director del centro explicó que se facilitará un servicio de comedor opcional, descuentos en la inscripción y, al finalizar el curso, los participantes se llevarán una camiseta y un DVD con el material del mismo.

Becas

Montes de Oca avanzó que, dada la situación económica, están tramitando becas para la matriculación en el Máster Ma Isca, que podrían alcanzar hasta el 25 por ciento. La idea, explica el director, es «facilitar una formación de nivel» a este máster de prestigio en el que han participado «especialistas que hoy trabajan en las grandes factorías de la animación».