Una foto del Taller Sert de Miró recibe a los viajeros en el aeropuerto. | ultimahora.es

TW
3

La Fundació Pilar i Joan Miró estrenará el verano con la remodelación de su Sala Estrella y con la solución de una asignatura pendiente, la llegada a la misma, a partir del 1 de junio, del bus turístico, con lo que el centro de arte quedará más unido a la ciudad, tanto para residentes como para turistas.

Fernando Gilet, concejal de Cultura de Cort, apuntó ayer que, tras los problemas iniciales que planteaba la empresa que gestiona el bus porque no le salía rentable llegar hasta la Miró, finalmente «nos hemos sentado y se ha solucionado con voluntad por ambas partes; ellos son patronos de la Fundación Palma 365 y se han dado cuenta de que hay que hacer una redefinición que pasa por inversiones en cultura».

Aunque no quiso adelantar detalles sobre la exposición, que presentará a los medios el próximo 28 y contará con obras del fondo de la Fundació y con préstamos de los herederos del artista, el concejal señaló que ésta será la gran apuesta cultural del Ajuntament para el verano y que el Consistorio se volcará «en hacer una gran difusión» de esta muestra por toda la ciudad para aprovechar «los millones de turistas que nos visitan».

En el bus turístico, recuerda Gilet, se va dando información a través de auriculares en siete idiomas, por lo que ahora «esperamos que esto genere interés en visitar la Fundación». Lunes, martes, viernes y domingos es gratuito para residentes con tarjeta ciudadana.

A Gilet todavía le queda otro obstáculo por resolver respecto a la promoción de la Fundación, atraer a los cruceristas. «Estoy en ello», dice, pendiente de reuniones y con la idea de poner en marcha en las estaciones marítimas «algo como lo del Taller Sert del aeropuerto; si tuviéramos dinero ya estaría resuelto», apunta.