Antonio Vera, Rafa Forteza, Mònica Fuster, Ricard Chiang y Gabriel Carrió.

TW
0

La diversidad es el concepto que une a los artistas Ricard Chiang, Rafa Forteza, Mònica Fuster y Pep Guerrero en una exposición que se inaugurará el viernes en París. Eixos de diversitat , que nace como muestra itinerante, está comisariada por Gabriel Carrió y exhibe «las últimas líneas de producción» de estos creadores «de personalidad propia y trayectorias diferentes».

La exposición, que visitará el próximo año Brasil, es un reflejo de la producción artística balear y llega a París de la mano del Institut Ramon Llull.

Los retratos y «los primeros paisajes abstractos» de Ricard Chiang ofrecen en Eixos de diversitat una muestra de la actual etapa de «madurez» en el trabajo de este artista, donde deja patente «la visión oriental» que tiene de la naturaleza, detalló el comisario. Mientras que Rafa Forteza presentará un diálogo, «no confrontación», entre su pintura y su escultura, Pep Guerrero ratifica, mediante nuevas piezas, «el universo de dualidades formales e ideales que desintegran la definición de continente y contenido». Así se podrán ver piezas de cerámica, coches de juguete, cuadros y un violín. El próximo trabajo de Mónica Fuster, que podrá verse a finales de junio en el Taller 6a, estará presente en París. La artista mostrará el proceso creativo de este proyecto, «la construcción de un jardín vertical». Vídeo, fotografía, papel y dibujo conforman su propuesta.

En conjunto, la exposición pretende poner en valor la «divergencia» creativa y al mismo tiempo la conexión de ésta en el mundo globalizado, concluyó Gabriel Carrió. La muestra será inaugurada por el conseller Rafael Bosch y se ha invitado al tenista Rafa Nadal, que se encontrará en París disputando el Roland Garros.