Los actores Armando Pita, Edith Salazar y Ruben Yuste, ayer en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

I love rock'n'roll , Buona sera signorina , Smell like teen spirit o I will survive son algunas de las canciones que sonarán en el musical producido por Tricicle, Forever young , un espectáculo con «risas aseguradas» que se podrá ver hoy y mañana en el Trui Teatre de Palma.

Los actores Maria Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita y Rubén Yuste, acompañados al piano por Marc Garcia, interpretan a un grupo de ancianos que recuerdan sus vivencias sobre un escenario, mientras que Edith Salazar representará a la enfermera del lugar.

«Lo difícil fue encontrar el abuelo que seremos en un futuro», explicó Rubén Yuste. «Al principio era lo que más nos preocupaba, pero poco a poco cada uno fue encontrando al suyo con su propia personalidad».

Lo que hace «grande e inclasificable» a este musical es que «lleva al espectador por diferentes estados de ánimo», aseguró Armando Pita, «es ese contraste lo que hace reír a la gente».

Los actores coincidieron en que «las canciones son muy conocidas, por lo que tanto mayores como pequeños sabrán cuáles son». Además, consideran que «llegamos a Mallorca en un momento fantástico, en el que ya hemos rodado bastante, lo que asegura las risas de los espectadores».

La cantante Salazar, quien tiene una «especial relación con la Isla», reconoce que «los ensayos con Tricicle han sido como un curso en la universidad de artes escénicas. Poder aprender de su capacidad gestual, de sus experiencias, fue magnífico». La artista, que se encuentra en proceso de creación de un nuevo disco y de gira con un espectáculo infantil, espera poder «actuar en Mallorca».

Forever young. En el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29). Hoy, a las 19.00 y 22.00, y el 20 a las 18.30. Desde 24€.