La escritora de novela negra Donna Leon.

TW
0

El Ajuntament de Pollença ultima el programa del próximo festival de música de la localidad, -que el pasado año tuvo que suspenderse por falta de subvenciones tras una cincuentena de años celebrándose-, y que éste se amplia con «actividades paralelas», según explicó la concejala de Cultura, Malena Estrany. Además, el Consistorio, que se ha visto obligado a reducir el número de conciertos, busca «esponsorización» privada que, parece, está a punto de conseguir. «Ya hemos tenido conversaciones con ellos».

Estrany confirmó que se mantienen los conciertos de clásica, que son la esencia de este festival, pero que la propuesta cultural no sólo se amplía al cine y la literatura, «siempre relacionados con la música», sino que, además, «la exposición que se hacía cada verano en la iglesia del convento, este año la incluiremos dentro del festival».

Así, el Festival Internacional de Pollença, que desde el pasado año dirige el compositor Joan Valent, ampliará su oferta entre el 14 de julio y el 28 de agosto. Aunque la concejala quiere ser «prudente» y no habla de nombres «porque aún no están contratados» [los participantes], este diario ha podido saber que se baraja la participación de la Simfònica de Balears para estrenar una obra de Valent dedicada al arquitecto Norman Foster, quien tendría que ver con la exposoción de arte, así como que el festival contaría con The World Orchesta, un conjunto sinfónico integrado por jóvenes músicos de distintas culturas, en la que lleva la batuta otro director joven, Josep Vicent, que participa en proyectos de calidad por todo el mundo.

Entre los invitados a las actividades no musicales, el Consistorio tiene en su lista a la famosa escritora de novela negra italiana Donna Leon, al oscarizado compositor de bandas sonoras para el cine Alberto Iglesias y al cineasta Álex de la Iglesia.