El teatro aficionado se instalará en el Principal en septiembre con una muestra

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El teatro amateur también tendrá su espacio en el Teatre Principal de Palma. Será en septiembre, con una muestra en la que participarán varios grupos de la Federació Balear de Teatre Amateur, los finalistas de un certamen que se celebrará entre el 19 de mayo y el 24 de junio en Sa Societat de Calvià, el Auditori de Peguera y el Teatre d’Alaró.

La federación ha convocado en este certamen a las catorce compañías que la integran. Participarán diez y se evaluarán entre ellas. Los finalistas son los que optarán a actuar durante un fin de semana en el Principal. «Para nosotros es un incentivo actuar allí. Llevábamos varios años intentando actuar en este espacio. Este año, Margalida Moner [directora gerente del Principal] estuvo de acuerdo», explicó Toni Borràs, tesorero de dicha federación, quien subrayó: «Nosotros no queremos pisar a ninguna otra compañía ni quitarles espacios de la programación. Lo que nosotros propusimos es que si había algún momento en el que espacio no estuviera ocupado, aprovecharlo nosotros».

Las funciones del I Certamen de Teatre Amateur se estrenarán el día 19 de mayo con Càssina, de TeatrEros, en Sa Societat de Calvià. En este mismo espacio se podrán ver Assassinats, de Mademico (20 mayo); Embulls de consogres, de S’Aigua Dolça (3 de junio), y Tocats des Boll, de UOM (30 de junio). En el Auditori de Peguera, Voramar Teatre escenificará el 9 de junio Jocs de nit, mientras que en el Teatre d’Alaró se podrá ver Papallonarium, de Teatri Teatre (10 junio); Black Comedy, de Mai Som Tots (16 junio); Romeu contra Julieta, de Xamo-Xamo (17 junio); Ens ha caigut sa sogra, de Comediants d’Algaida (23 junio), y Aïllat, de Coanegra (24 junio). La entrada a estas funciones será de 5 euros, un ingreso para la federación, que «ahora no recibe ayudas» y que, al margen de este certamen, seguirá organizando sus muestras «abiertas a todos los grupos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

d.lopez
Hace más de 8 años

hay una gran diferencia entre aficionados y profesionales de estas islas y es que los aficionados aman el teatro y ciertos profesionales aman el "vil metal" ademas de seguir viviendo del cuento chino , osea de subvenciones , esten los que esten en el poder ellos siguen con su grupito de amiguitos o con su familia desde los siglos de los siglos y no hablemos de la gran escuela de las artes escenicas y sus profesores que en lugar de salir artistas de ella salen ESTRELLAS y sigue el mismo director , que tela marinera , para entrar en dicha escuela lo unico que tienen que saber es el caralan y en las pruebas se sienta un tribunal que parece la inquisiciòn y si son un poco mayores asea de unos trenta años , les dicen que son demasiado viejos y que tienen que dejar paso a los jovenes, la unica profesionalidad de verdad que tienen la mayoria de nuestras ESTRELLAS , es la del pasilleo institucional , de eso son catedraticos y de hacer copias de obras de lo mas subrealistas pisibles para decir a los espectadores que son unos incultos si no entienden nada , estos son los que han fastidiado el teatro y la cultura espero y deseo que la crisis monetaria-teatral dure muchisimo , sera de la unica forma que solamente haya artistas de verdad , como en la tele nuestra , dinero para haceer a sus amigitos famosos , como han podido comprobar , siempre han sido los mismos simulando castings , cuando ya estaban mas que fichados para aburrir asta la saciedad y no sigo mas hay que dejar para otro dia y dejad de soñar con la señora Moner que ya esta casada , enteraoooooos , vuestro amor es imposible.

Valoración:1menosmas

Cercam personatges
Hace más de 8 años

Només falta com a colofó, l'actuació estel•lar de M. Moner en una d'aquestes obres de teatre amateur. Això seria l’apoteosi, si ja l'hem vista cantant al cor del Principal perquè no demostrant les seves dotes de comèdia o en el paper de mentidera que no té doblers per pagar proveïdors, o de dona de la secció femenina... S'accepten propostes.

Valoración:-4menosmas

albert d p
Hace más de 8 años

Ben fet. Uns politics amateurs programen teatre amateur. quina vergonya! això , que so es veu a cap altre lloc del mon, passa quea deixes a una sèrie d'incompetnts dirigir el destí cultural de l'illa. Moner, madò pereta i companyia, gracies per destuir el nostre teatre.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1