Un momento de la representación de ‘Pinotxo, el nen de fusta’, en La Misericòrdia. | Nuria Rincón

TW
0

En el Pati de La Misericòrdia de Palma no cabía ni un alfiler ayer por la mañana. ¿El motivo? Una de las representaciones del Festival Internacional de Teresetes, Pinotxo, el nen de fuesta. Los más pequeños, y también muchos adultos, olvidaron el fuerte calor y fueron hipnotizados por unas marionetas que pudieron tocar tras la función.

Muy cerca de allí, en el Teatre Catalina Valls, se escenificó otro de los títulos de este año, Cuac!, de Txo Titelles. Las marionetas también fueron protagonistas en el patio del Casal Solleric, donde la expertas Maria del Pilar Gimeno y Alaba Papini impartieron un taller. Para finalizar la jornada, estaba previsto que el argentino Roberto White interpretase la obra Criatures particulars, en la Sala Petita del Principal de Palma.

Será hoy cuando concluya este encuentro de teresetes, marionetas y títeres, con tres espectáculos: El drac i la princesa, de Es Bruix Teatre, a las 12.00 en La Misericòrdia; Mercè Framis con Xarop de caragol, a las 18.00, en el Principal, y Poliuretà, de La Trampa, a las 19.30, en el Catalina Valls.