Alexei Terentiev y Cristina Terentieva.

TW
0

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está integrado por algunos de los más destacados profesionales del mundo de la danza de Rusia y es ya una marca de prestigio, cuyas giras contribuyen a la difusión del ballet clásico por todo el globo. Hoy, a las 19.00 horas, la compañía recala en el Auditòrium de Palma con una única función de uno de sus títulos más emblemáticos, El lago de los cisnes .

El propio Fayziev asume la labor de dirigir este clásico con música de Tchaikovsky que protagonizan los bailarines solistas Cristina Terentieva, en el papel de Odette y Odille, y Alexei Terentiev, príncipe Sigfrido), con coreografías a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El espectáculo está dividido en cuatro actos: El jardín del castillo del príncipe Sigfrido , La orilla del lago , El gran salón del castillo del príncipe Sigfrido y La orilla del lago . La popular historia de este clásico arranca en el vigésimo primer cumpleaños de Sigfrido y los jardines de su palacio serán escenario de una gran celebración. El príncipe conoce a una mujer que en realidad es un cisne que adopta forma humana unas horas entre la medianoche y el amanecer. Ella está sola y aterrizada, y así comenzará esta historia de amor entre ambos. Las exigencias de la reina y la sospechosa aparición de otra joven, Odille, complicarán las cosas al príncipe Sigfrido, que deberá tomar una decisión.

Todavía se pueden adquirir entradas para disfrutar de El lago de los cisnes a través de la página web www.servicaixa.com y en las taquillas del Auditòrium. El precio de las localidades numeradas es de 39 euros, y también existe la posibilidad de acudir por grupos por un precio a partir de los 20 euros.