Puro arte en Can Prunera

| Sóller |

Valorar:
preload
Pere A. Serra, junto a los artistas que asistieron a la inauguración de 'Fum i Art'.

Pere A. Serra, junto a los artistas que asistieron a la inauguración de 'Fum i Art'.

11-05-2012

El museo Can Prunera inauguró ayer Fum i Art , una exposición que exhibe una colección de cajas de puros reconvertidas en obras de arte de la mano de más de cincuenta artistas. La muestra, comisariada por Carme Mateu, Margalida Tur y Antònia Maria Miró, se podrá visitar hasta el 12 de agosto.

«Esta colección nació casi por casualidad cuando Patxi Echeverría compró una caja de puros en La Habana e hizo sobre ella una obra», recordó Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l'Art, y propietario de dicha colección. Luego fue creciendo con la incorporación de más de setenta piezas «muy personales» y «de «gran variedad de estilos», firmadas, entre otros, por Aligi Sassu, Ñaco Fabré, Pep Roig, Betty Gold, Maria Carbonero, Joan Bennàssar, Rafa Forteza o Erwin Bechtold. Pere A. Serra añadió que «estas cajas de puros han dado momentos de placer para el fumador, un placer que ha tenido continuidad con su contemplación como obra de arte».

Fum i Art permite, además, «la oportunidad de que el público tenga acceso a una colección privada», comentó Carme Mateu, que «permite explicar la relación entre coleccionistas y artistas».

Al acto también asistieron el alcalde de Sóller, Carlos Simarro; las Valentes Dones de 2012, Terean Sebastián y Auba Amengual; y un gran grupo de artistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Endo Gamico
Hace más de 8 años

Siempre son los mismos y van envejeciendo,no hay sangre nueva...

Valoración:-2menosmas

veo artistas por todo
Hace más de 8 años

4 amiguetes

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y en homenaje a todos los pausados fumadores recalcitrantes de puros habanos que en el mundo son y han sido, vamos a publicar las marcas globales que se venden en todo el mundo, menos en EEU debido al embargo:Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y José L. Piedra.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Fumar es un placer genial sensual, cantaba provocadora Sara Montiel, en la década de los 50. Recuerdo que la esposa de Pepín Tous, director de Ultima Hora, fumaba con elegancia y estilo puritos. Luego vino lo de EL TABACO PUEDE MATAR y lo peor EL TABACO PUEDE CREAR IMPOTENCIA, que eso si que duele. El editor Pere Serra, que ejerce siempre de solleric e incluso grabó su nombre a cuchillo o navaja en una mesa de madera del Tren de Sóller,ha sido el mejor cliente de Montecrsito en Mallorca, con mucha diferencia, e incluso detectó como en un estanco le vendían a su colaborador inolvidable Sandalio, puros de falsa factura de matute.No me extraña que con sus cajas de aromática madera haya tenido la feliz idea de reconvertirlas en arte...PURO.(Nota bene:Los fumadores de habanos nunca se tragaban el humo).

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1