Las tiras del dibujante Àlex Fito se presentan el domingo.

TW
0

La situación económica ha obligado a los promotores de la Fireta de Llibres i Tebeos Vells, la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, a replantearse su organización, que pasa por descentralizarse, abrirse a otros municipios de la Part Forana y cambiar su nombre por Es Correu d'es Tebeos, fireta de butxaca . Esta nueva propuesta se estrena el domingo en Sóller.

La feria, que se celebrará en la avenida Gran Vía de 09.00 a 14.30, contará, de momento, con siete paradetes. «La idea de esta nueva etapa es penetrar en otros municipios, ahora en Sóller, Inca, Manacor y Palma. Serán menos puestos que hasta ahora y con un programa cultural más reducido, pero no nos cerramos a la entrada de patrocinadores que quieran colaborar para aumentarlo», explicó Joan Miquel Oliver desde la organización.

Es Correu d'es Tebeos , f ireta de butxaca conservará la vertiente solidaria. Así, se presentará la exposición Una flor de recanvi per a la mare , de Rebeka Elizegi, basada en un cuento homónimo que trata el cáncer de mama y está dirigido a los pequeños, y puntos de libro solidarios, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Associació de Dones Afectades pel Càncer de Mama.

Uno de los actos centrales del programa será la presentación de Pequeña bestia parda , del dibujante Àlex Fito, que recopila las 200 primeras tiras que ha publicado en Ultima Hora sobre el personaje de Camila, nacido en los últimos números de «la mítica revista El Víbora ». Luego «quedó en letargo» y Camila renació como «reflejo de lo mal criados que estamos los niños en este país» y para contar diferentes asuntos sobre «el pupurrí de la vida», explica el autor, quien describe al personaje como «una Mafalda moderna». El álbum se presentará próximamente en Palma.

La feria también ofrecerá actividades para los más pequeños. A las 11.00 habrá un cuentacuentos musicado de Eulari Arlès y, a las 12.00, Àlex Fito ofrecerá un taller de cómic.