TW
0

La versión micro alcanza también al cine, tras el éxito de la danza o el teatro, en un intento de promover el trabajo de los directores de Balears. El Teatre Sans (calle Can Sanç, 5, Palma) estrena hoy el proyecto Sessions Golfes, que permitirá al espectador disfrutar, entre las 20.00 y las 22.00 horas, de cinco cortometrajes a elegir por un precio de dos euros cada uno. La entrada a cada proyección incluirá una pequeña charla con el autor.

Para esta primera edición del ciclo que promueve cine a la carta se han seleccionado cinco piezas bajo la temática Inquietant: Caragol treu banya, de Jaume Carrió; Miedo Escénico, de Marcos Kuhne; Ombres, de Marco Antonio Robledo; La Pluja, de Nofre Moyà, e Inside, de Daniel Aguilarte. «Estrenamos con esta temática porque a la gente le gusta ir al cine y tener esa tensión», comentó el presidente de los cineastas, Nofre Moyà.

Sessions Golfes

es una iniciativa de la Associació de Cineastes de les Illes Balears y «cada cortometraje, de entre 13 y 25 minutos, se proyectará en una de las diferentes salas del Sans, que se ambientarán un poco para la ocasión y que tendrán un público reducido, de entre 25 a 35 personas por sesión», explicó Nofre Moyà.

Los beneficios recaudados se repartirán entre el propio teatro y los autores de los cortometrajes seleccionados para esta edición. «Si funciona, trataremos de darle continuidad», avanzó el presidente de la ACIB, quien explicó que las taquillas se abrirán a las 19.30 y que habrá servicio de bar.

Inquietant. Proyecciones de cortometrajes a la carta en el Teatre Sans de Palma (calle Can Sanç, 5). Hoy, 15 y 22 de mayo. Entre las 20.00 y las 22.00 horas. 2 euros por sesión.