TW
0

En una de sus actuaciones en Oslo, a la compañía Tricicle le llamó la atención un espectáculo que allí se estaba representando, uno en el que los rockeros nunca mueren, gritan, bailan y cantan con garra y sin freno. «Pensé que lo teníamos que adaptar, lo tuve claro desde el principio», confiesa Paco Mir, de Tricicle, sobre Forever young, un musical que recorre lo mejor del rock and roll, aunque con unos protagonistas poco usuales, un grupo de ancianos «que no ha perdido el espíritu de la juventud». Se podrá ver los días 19 y 20 de este mes en el Trui Teatre de Palma.

¿Y tú que harás en 2050? Con este eslogan se vende Forever young, un montaje en clave musical que busca despertar al joven entusiasta que todos llevamos dentro, y lo hace a partir de «la emoción, la complicidad, el saber que lo que están viviendo los protagonistas tarde o temprano nos pasará», apunta Mir. «Todos envejeceremos y delante de nosotros tenemos un modelo a seguir, la demostración de que uno es joven mientras tenga ilusión», añade el artista. Para lograr su objetivo, Tricicle rodó por todo el país buscando «gente joven, fresca y con muchas ganas de darlo todo y de pasarlo bien» para interpretar los papeles protagonistas.

Estética

Forever young «es otra historia» y se aleja de la estética clásica de los espectáculos de gran formato. «Los grandes musicales cuentan con muchos participantes en escena y en éste son seis actores y cantantes, y un pianista», aclara el productor. Sobre la música que sonará en el show, Mir asegura que «es un repertorio conocido por todo el mundo y que han aportado algo a la historia del rock a nivel internacional, y también nacional». «Por encima de todo se buscaba que fueran excelentes cantantes, ya que no queríamos que en la comparación con las versiones originales de las canciones de la obra saliésemos perdiendo. Después, buscamos a los interpretes con más capacidad actoral», detalla Mir. De esta forma, Tricicle consigue «fusionar un montaje con un humor desenfadado y con mucha ternura, y con canciones de muchas décadas cargadas de nostalgia y alegría al mismo tiempo». Mir adelanta que «también tenemos un pequeño homenaje a uno de los nuestros, Miguel Ríos», aunque el intérprete no quiso desvelar más.

¿Por qué Forever young y por qué en este momento? «Ha sido por casualidad», confiesa Mir, quien desgrana algunas de las variaciones sobre la adaptación de este título: «Se han potenciado algunos personajes que en el original apenas hablaban, se han cambiado dos canciones del autor original, que musicalmente nos parecían alejadas del gusto español y se han incorporado referencias musicales de nuestra cultura».

Forever young aterrizará en el Trui Teatre con un mensaje claro, «el que se repite constantemente en todos los manuales de autoayuda. Vivir y disfrutar del momento».

Forever young. Tricicle. Días 19 y 20 de mayo. Trui Teatre de Palma.