Imagen de uno de los conciertos protesta de la Orquestra Simfònica en la Plaça Major de Palma. | P. Pellicer

TW
35

Tres días después de que la Orquestra Simfònica de Balears anunciase una huelga en contra de los recortes prevista para los días 23, 25 y 27 de mayo, coincidiendo con las representaciones de la ópera Il Trovatore en el Principal, la formación desconvocó ayer el parón. El motivo es que han conseguido que el Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma se reúnan mañana lunes, de manera extraordinaria, para «encontrar soluciones reales que garanticen nuestro futuro», explicó ayer Sebastià Pou, portavoz del comité de empresa.

El gerente de la Simfònica, Marcelino Minaya, también asistirá a este encuentro entre las instituciones y presentará, en nombre de los músicos, un plan de viabilidad elaborado por el Comité de Empresa y que «todavía estamos confeccionando». Se trata una propuesta de viabilidad basada «en un estudio económico de la situación de la orquesta, donde los músicos y los trabajadores del Consorcio harán diferentes esfuerzos, tanto económicos como laborales», detalla Sebastià Pou.

Noticias relacionadas

El portavoz del comité de empresa aclaró que todavía no se pueden precisar cifras, aunque «sí que tendremos que pasar por un esfuerzo económico». También se repasarán «ciertos aspectos económicos del convenio que, a día de hoy, no se estaban cumpliendo. Vamos a dejar claro que renunciaremos a ciertos puntos y que vamos a dejarlos pasar por alto, junto con alguna medida más, con tal de que se garantice nuestra continuidad y nuestro futuro».

En cuanto a las representaciones de Il Trovatore en el Principal, Pou aseguró que «está garantizada nuestra participación en las tres funciones. Ya se ha informado a la dirección que hemos suspendido la huelga y todo seguirá según lo previsto».