Los problemas de la Simfònica

La Orquestra Simfònica desconvoca la huelga y sí actuará en ‘Il Trovatore’

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los conciertos protesta de la Orquestra Simfònica en la Plaça Major de Palma.

Imagen de uno de los conciertos protesta de la Orquestra Simfònica en la Plaça Major de Palma.

07-04-2012 | P. Pellicer

Tres días después de que la Orquestra Simfònica de Balears anunciase una huelga en contra de los recortes prevista para los días 23, 25 y 27 de mayo, coincidiendo con las representaciones de la ópera Il Trovatore en el Principal, la formación desconvocó ayer el parón. El motivo es que han conseguido que el Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma se reúnan mañana lunes, de manera extraordinaria, para «encontrar soluciones reales que garanticen nuestro futuro», explicó ayer Sebastià Pou, portavoz del comité de empresa.

El gerente de la Simfònica, Marcelino Minaya, también asistirá a este encuentro entre las instituciones y presentará, en nombre de los músicos, un plan de viabilidad elaborado por el Comité de Empresa y que «todavía estamos confeccionando». Se trata una propuesta de viabilidad basada «en un estudio económico de la situación de la orquesta, donde los músicos y los trabajadores del Consorcio harán diferentes esfuerzos, tanto económicos como laborales», detalla Sebastià Pou.

El portavoz del comité de empresa aclaró que todavía no se pueden precisar cifras, aunque «sí que tendremos que pasar por un esfuerzo económico». También se repasarán «ciertos aspectos económicos del convenio que, a día de hoy, no se estaban cumpliendo. Vamos a dejar claro que renunciaremos a ciertos puntos y que vamos a dejarlos pasar por alto, junto con alguna medida más, con tal de que se garantice nuestra continuidad y nuestro futuro».

En cuanto a las representaciones de Il Trovatore en el Principal, Pou aseguró que «está garantizada nuestra participación en las tres funciones. Ya se ha informado a la dirección que hemos suspendido la huelga y todo seguirá según lo previsto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

carrasca
Hace más de 7 años

Aquesta setmana estan convidats a escoltar Sa Simfònica a l'Auditorium: dijous 10 de Maig a les 20.30. S'estrenarà l'obra del nostre trompa solista i compositor Nigel Carter "Variacions Bàrbares" i a la segona part "Els Planetes" de G.Holst. Un programa per disfrutar, estem segurs que us agradarà, animeu-vos a venir!!!!

Valoración:2menosmas

ay mare!
Hace más de 7 años

Ei mekachondena, estàs molt mal de lo teu, jo de tu m'ho faria mirar...quant de ressentiment acumulat. Què et penses que carregant-nos Sa Simfònica es van a solucionar tots el problemes econòmics que tenim en aquest país??...

Valoración:3menosmas

mekachoendena
Hace más de 7 años

¿Cómo se puede odiar tanto una institución que proporciona alimento espiritual a la gente?.... "pocapoc" escribió...

Pero que te alimentan tros d ase!!! es un alimento muy muy caro!! que graben un CD y cada a uno a escucharlo en su ipad!!! pero de que vamos en este país aún os pensáis que hay vacas gordas?

Valoración:-9menosmas

FGL
Hace más de 7 años

Lo que parece gravísimo es que que la orquesta permita tocar a gente sin contrato ni seguro. Las instituciones no lo saben o miran hacia otro lado?

Valoración:3menosmas

queen
Hace más de 7 años

No sobren metges, ni infermeres, ni mestres, ni bombers, ni jutges, ni músics ... sobren polítics, banquers i rectors.

Valoración:8menosmas

mahoni
Hace más de 7 años

Si ellos siguen con sus privilegios yo también quiero conservar los mios. Así ganamos todos.

Valoración:-12menosmas

pocapoc
Hace más de 7 años

¿Cómo se puede odiar tanto una institución que proporciona alimento espiritual a la gente? Leo comentarios que situan a los músicos a la altura que estaban en la edad media. No hay justificación para tanta mala baba. Claro que hay mucho que mejorar, que optimizar, que debatir, que discutir, pero...tenemos una orquesta que es el orgullo de la comunidad. Orgullo reconocido unánimemente por todas las partes, incluidos los políticos que en vez de dar carpetazo, declaran en prensa que no dudan de su continuidad pese a las dificultades que encuentran en su financiación. A veces siento vergüenza ajena de leer ciertas cosas.

Valoración:9menosmas

Maya
Hace más de 7 años

De acuerdo con sarna... ójala se vaya arreglando todo esto, soy abonada y me encanta asistir a los conciertos de temporada de l'OSB. Muchos ánimos de parte de vuestro público!!

Valoración:11menosmas

sarna con gusto no pica
Hace más de 7 años

Me alegra esta noticia, por lo menos nuestros gobernantes han accedido a negociar con el comité de empresa,ahora toca dar paso al diálogo y el entendimiento. Con buena voluntad por parte de todos se puede llegar a buen puerto, INCH'ALA!!!

Valoración:4menosmas

variopinto
Hace más de 7 años

Todos sabemos cual es el problema de fondo...sin una gerencia profesional la Sinfónica nunca será una orquesta como Dios manda.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4