TW
2

El Consell de Mallorca, a propuesta de la Asociación de Amigos de Fray Junípero Serra, declarará el año 2013 «Año Fray Junípero Serra» con motivo del tercer centenario del nacimiento del franciscano de Petra.

En un comunicado de la institución se informa de que presidenta del Consell, Maria Salom, se ha desplazado hoy a la localidad natal del célebre religioso para presentar a la junta de esta asociación esta propuesta.

En la reunión, presidida por el presidente de la asociación Bartomeu Bestard, también han participado el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo, Joan Rotger, la alcaldesa de Petra, Catalina Mas, y la directora insular de Cultura, Catalina Sureda.

Salom, quien ha sido nombrada miembro de honor distinguido de la asociación, ha destacado que con esta declaración, el Consell de Mallorca quiere «impulsar y dar a conocer la figura y obra de Fray Junípero Serra», y recordó que el franciscano mallorquín fundó las misiones que luego se convirtieron en ciudades tan importantes como Los Ángeles, San Francisco, San Diego o Sacramento.

Durante la reunión de la junta ha acordado la creación de un comité oficial para la organización de los actos de celebración del Año Junípero Serra 2013 y un comité de honor, que represente a instituciones políticas, religiosas y académicas.

La presidenta del Consell ha aprovechado su visita a Petra para conocer las dependencias históricas de la casa solariega, el convento franciscano de San Bernardino, donde Junípero Serra recibió la primera educación franciscana, y el museo Juniper.