Un momento de la actuación de la escuela de danza Paquita Tomás, ayer, en el Teatre Xesc Forteza. | P. Pellicer

TW
0

En el Día Internacional de la Danza, ayer, los escenarios de Ciutat no resultaron indiferentes a esta celebración, que desde hace unos años cuenta con un programa cultural específico, Palma amb la Dansa, patrocinado por el Ajuntament. Este año, los espectáculos propuestos están protagonizadas en su mayoría por bailarines locales y las actividades finalizan el próximo día 6.

Ayer, la danza salió a la calle con el espectáculo Pontes, de Res de Res en coproducción con los brasileños de Circo Dux, que se pudo ver en el passeig del Born, y subió al escenario del Xesc Forteza con la Escuela de Danza Paquita Tomás, cuya propuesta se titulaba Capritxo.

En el cartel de Palma amb la Dansa aún queda la proyección de la película Pina, de Win Wenders, que será el martes a las 20.30 horas en el Teatre Catalina Valls de Palma; la actuación de la compañía Mariantònia Oliver con el montaje No Res, el 4, en el Teatre Xesc Forteza a las 21.00 h., y el 5 y el 6, a las 20.00 h.; la de Laura Lliteras y Marina Fullana con Dosi, el 5 en Es Baluard, y, de nuevo habrá danza en el passeig del Born el domingo 6, a las 12.00 h., con el montaje Sorbatza.