Fachada de la sala Renoir de Palma, que ha anunciado su cierre en mayo. | R.E.

TW
29

Los amantes del cine independiente y en versión original se quedarán ‘huérfanos’ en Palma en torno al 15 de mayo. Será entonces cuando las salas Renoir de Ciutat, ubicadas en s’Escorxador, echarán el cierre definitivo debido a «ocho años de pérdidas en una situación insostenible y sin solución posible». Así lo anunció ayer Cines Renoir en un comunicado en su Twitter oficial, además de la desaparición también de su sala en Zaragoza.

El responsable del cine palmesano, Julián Riutort, lamenta un hecho que «dejará un vacío en el ámbito cinematográfico que nadie cubre». De momento, Riutort seguirá trabajando y, tras el cierre, «tanto yo como mis cinco compañeros nos iremos al paro, como mucha gente de este país. Es una situación que está ocurriendo a muchas empresas y ahora nos ha tocado a nosotros», apunta Riutort, responsable del cine desde hace dos años, aunque trabaja en la empresa desde un año después de su apertura, en 1997.

El encargado detalla que «en los últimos años se ha notado la bajada de usuarios españoles, de aquí, pero sí se ha mantenido el extranjero, mucho más fiel». Ahora, «sólo nos queda esperar. Mientras tanto seguiremos trabajando», concluye Riutort.