Vista general del ‘set’ de fotografía en sa Llonja. | M. À. Cañellas

TW
2

«Formar parte de una obra de arte». Quienes se dejaban fotografiar ayer en sa Llonja resumían así el motivo que les había impulsado a aceptar el reto planteado por el artista Bernardí Roig, quien tiene que conseguir 1.700 caras enfurruñadas para Faces Project, que inaugurará el próximo mes de junio en el edificio gótico.

Cuando el plató fotográfico instalado en sa Llonja se abrió ayer a los ciudadanos, los más madrugadores ya esperaban. Un par de fotógrafos inmortaliza a los voluntarios según los gestos que propone el artista, expresiones que imitan las de tres bustos creados en el siglo XVIII por el escultor austríaco Franz Xaver Messerschmidt. De momento, es todo lo que Roig ha revelado sobre este proyecto, que ha sido calificado por el conseller Rafael Bosch de «intervención, no de exposición al uso». Cabe recordar que el set seguirá abierto hasta el próximo día 24 incluido de 12.00 a 14.00, y que todos los participantes, que deben ser mayores de 18 años, recibirán una serigrafía de su cara firmada por al autor.

Entre los ciudadanos anónimos, ayer vimos en sa Llonja a los artistas Luis Maraver, Toni de la Mata y Andres Planas, éste último acompañado por su numerosa familia. El editor Miquel Font, el fotógrafo Miki Antón o el experto en cómic y comisario Florentino Flórez también se enfurruñaron para «apoyar el arte y la cultura», decían todos ellos, al igual que las estudiantes de la UIB Natalia Alonso y Cristina Barceló: «Nos encanta el arte».