TW
7

Si Sant Jordi se encarga de mantener el tiempo a raya, que amenaza un poco de lluvia sólo por la mañana, el próximo lunes, 23 de abril, toda Mallorca se llenará de libros y rosas para celebrar el Dia del Llibre. Los libreros saldrán a la calle en pueblos y ciudades con las novedades literarias, mientras que bibliotecas, entidades y centros culturales celebrarán actividades en torno a la lectura. Además, los lectores podrán encontrarse frente a frente con los autores, que firmarán ejemplares de sus libros. Francesc Sanchís, presidente del Gremi de Llibreters, está convencido de que se mantendrá la venta de libros respecto al año anterior, aunque cree que «bajará el número de ejemplares» que adquiera cada persona, y asegura que la lectura es «un ocio barato, un libro te dura todo un fin de semana». Igual que esta fiesta, que se alarga hasta la semana que viene en algunos lugares.

Palma

En Ciutat saldrán a la calle una cincuentena de paradetes del Gremi de Llibreters que formarán un anell literari en las calles del centro, como indica el gráfico que acompaña estas líneas.

Sa Pobla

Hoy sábado, a las 19.00, lectura dramatizada de Jaume I, la història glosada del rei en Jaume, de Joan Guasp , en Sa Congregació. El 22, a las 19.00, representación de la obra La comèdia de l'Olla , de Plauto. El 23 se inaugura el nuevo casal cultural, que incluye biblioteca; después, los escritores locales visitan los centros escolares; a las 12.30, delante del Ajuntament, Carles Cabrera presenta la obra póstuma de Alexandre Ballester, I passen les tempestes .

Monastir de la Real (Palma)

De 10.00 a 20.00 habrá actividades culturales en torno a la reivindicación del catalán que se cierran con glosas y música. A las 16.00 se abre el mercado de libros de segunda mano.

Porreres

La Fireta del Llibre se celebra mañana domingo, de 10.00 a 14.00, Al Lloc Sagra t (delante de la iglesia).

Inca

Los libros y las rosas ocuparán la Plaça d'Espanya el lunes 23 a partir de las 10.00; en el claustro de Sant Domingo, a las 19.00, entrega de los premios del concurso escolar de glosa, redacción y del certamen escolar de relato corto y poesía; a las 20.30, presentación del volumen de las XII Jornades d'Estudis Locals d'Inca. Entre las 10.00 y las 15.00, alumnos de los colegios leerán rondalles en la Plaça d'Espanya.

Santa Maria

Mañana domingo, en la Plaça de la Vila, la fiesta de la lectura se abre a las 10.00 con la instalación de los expositores de las librerías. A las 11.00, música y cuentos para los más pequeños con Teatremol y a las 13.00 habrá ball de capgrossos .

Manacor

Celebra Sant Jordi el 23 en el claustro del convento de Sant Vicenç Ferrer con las paradetas de las librerías, desde las 09.30 hasta las 20.00, y una para el intercambio de libros, todo en un ambiente de rondalles , de las que se 'escaparán' personajes que animarán la fiesta. A las 18.00, espectáculo de teresetes en la biblioteca para los pequeños lectores y a las 19.00, también en el claustro, actuación musical de Franco Bombelli Jazz Trio amb Manel Barceló i Los Manelitos.

Porto Cristo

El 23, en la biblioteca, a las 17.30, taller de Sant Jordi para niños de 6 a 9 años. Plazas limitadas. Contactar con 971 82 09 31.

Alcúdia

El Dia del Llibre comienza el 23 a las 10.00 en la Plaça Carles V con la venta de libros y rosas y, en caso de lluvia, en la Casa de Cultura. A partir de las 17.15, fiesta en la Biblioteca Can Torró con la representación del cuento El segrest de la Biblioteca . Después, pastel. A las 20.00, lectura dramatizada del libro Jaume I. El més bell home del món .

Fundació Pilar i Joan Miró

Del 24 al 27, intercambio de libros y muestra de libros ilustrados por Joan Miró. De 09.00 a 15.00.