La bailarina Caty Carrasco, en la obra 'Realidad invisible'. | ultimahora.es

TW
0

Transformar Palma en una ciudad «activa, despierta y atractiva culturalmente» es el objetivo que el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, se ha marcado con la programación de primavera del Ajuntament de Palma para los meses de abril, mayo y junio. Un total de 148 actividades, que aúnan teatro, danza, música, cine y espectáculos de teresetes , se realizarán tanto en escenarios interiores como exteriores y «ayudarán a redefinir la oferta turística de Ciutat», explicó Gilet, quien detalló que el presupuesto ha sido de 170.000 euros.

Uno de los actos principales es el programa Palma amb la dansa , «una apuesta firme y segura», apuntó Gilet. Espectáculos de compañías locales de coreógrafos como Caty Carrasco, con Realidad invisible , o Mariàntonia Oliver, con No Res , se 'bailarán' en el Teatre Xesc Forteza, Catalina Valls o el Teatre del Mar, así como en el Aljub de Es Baluard o en el Passeig des Born. Un total de once propuestas se podrán disfrutar del 26 de abril al 6 de mayo.

Una novedad es la «recuperación» del Festival Internacional de Teatre de Teresetes y que ocupará el hueco que el ciclo Tot i molt «dejará en cuanto a la oferta de teatro infantil y familiar». Escenarios como el Teatre Principal, el Catalina Valls y el Casal Solleric acogerán estos montajes durante el próximo mes de mayo.

En cuanto al teatro, Fernando Gilet confirmó que «nuestra colaboración con el Teatre Principal continúa», y lo hará con los espectáculos Celestina, la tragicomèdia , de la compañía Atalaya, el 5 de mayo, y Els dolents (Shakespeare villains's) , una coproducción de Bitó y la Sala Muntaner, el 24 del mismo mes.

También se podrán ver Acorar , el éxito de Toni Gomila, en el Teatre Mar i Terra, o Allò que els nostres néts haurien de saber de nosaltres , de Discussions Productives y 10 Cèntims, en el Teatre Catalina Valls.

En el apartado cinematográfico, se mantiene El Documental del Mes en el Teatre Catalina Valls, con la proyección del largometraje La meva fàbrica . También se podrá disfrutar de un ciclo dedicado a Rossy de Palma, con filmes como Esa maldita costilla , de Juan José Jusid, o Un cos al bosc , de Joaquim Jordà.

La programación completa se puede consultar en la web www.cultura.palma.es.