El Principal presentó su nueva ópera, junto a parte del elenco de 'La Bohème'.

TW
0

La ópera del Teatre Principal de Palma apuesta por el binomio primera figura-artista local. Esto permite «promocionar» a los cantantes mallorquines, «proporcionarles esta experiencia con artistas de carrera consagrada». Y así ha sucedido en el próximo título, La Bohème , de Puccini, que subirá a escena los días 25, 27 y 29 de abril con la participación del tenor catalán Josep Bros.

En esta producción, que dirigen José María Moreno y Jaume Martorell, «hemos conseguido que todo el equipo técnico, el que no ve el público, también sea de Mallorca, sin tener que contratar gente de fuera». Esto, según Moner, permite también el ahorro.

Moreno, director artístico del Principal, destacó que La Bohème es «una obra maravillosa con una partitura magistral» y destacó «la importancia de los coros del Principal», también la aportación de «la Simfònica, que está extraordinaria pese a las circunstancias personales de los músicos, que ven con dificultad su futuro», y la voz de Josep Bros, «uno de los mejores belcantistas del mundo». Bros, que debutó hace 25 años en el Principal, aseguró que «estoy muy contento de compartir esta obra con esta familia. Estamos consiguiendo que todo fluya de forma natural, que no siempre es fácil» y añadió que «no hay nada más guapo que hacer mi primera función de Rodolfo en el Principal». El tenor explicó que su papel «es muy difícil» y que se ajusta al repertorio lírico por el que ahora se decanta, dada «la evolución natural de mi voz».

En esta función también participa la soprano María Gallego, a quien el Principal «también me dio mis primeras oportunidades», y los solistas Rodrigo Álvarez, Pablo López, Vicenç Esteve Sardinero, María José Perelló y Carlos Daza.

La Bohème. XXVI Temporada d'Òpera. 5 y 27 de abril, a las 21.00, y 29 de abril, a las 19.00. Teatre Principal de Palma.