TW
0

La sede de una radio en la calle Costa de sa Pols y las calles Missió y Arabí de Palma se convirtieron ayer en escenario del cortometraje Sombra de luna nueva , un thriller protagonizado por Sonia Castelo que está previsto que concluya su rodaje hoy en Ciutat.

La actriz interpreta a una madre que ha perdido a su hija de once años y termina simpatizando con un locutor de radio, personaje interpretado por Camilo Rodríguez. Éste es el segundo cortometraje de Masika Productions, compañía de Martín Bascuñana y Margarita Martorell, guionista y directora. El elenco lo completan Duna Santos, Esteban Mercer, Marina Fernández y el propio Bascuñana.

«Mi personaje, que es una forense, descubre un día que el cadáver de su hija llega al depósito después de ocho meses desaparecida», revela Castelo. «Supongo que en ese momento sentiría alivio por encontrarla y, al mismo tiempo, un dolor atroz. Es una mujer desecha que se había abandonado a sí misma. La relación con su pareja había terminado y hacía tiempo que su trabajo no la satisfacía, pero un día empieza a sentir empatía con Ramón [Camilo Rodríguez], que es un gurú de la radio, un filósofo, y hasta aquí puedo contar».

«Pienso que mi personaje tendría como referencia a El Loco de la Colina», asegura Rodríguez. «Una persona carismática, muy conocida en el mundo de la radio, pero con una trastienda muy importante».

Castelo explica que los momentos más «duros» del rodaje «ya han terminado». La pasada semana filmaron en la clínica Femenia diversas escenas en el depósito. «Entonces había que exteriorizar muchos sentimientos», pero el rodaje de ayer y de hoy es «duro de otra manera, porque es más interior, lo otro fue más explosivo».

La directora afirma que «a falta de la música, para la que contaremos con la cantante Esther Bosch y Martín Bascuñana, esperamos que a finales de mayo esté todo el montaje terminado, y así poder presentarlo en julio».